17 abril 2021

Comienza la Semana de la Lactancia Materna


Desde hoy, hasta el próximo 7 de agosto se celebrará en diferentes países la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El lema en esta ocasión es “Por un planeta saludable” y justamente lo que se buscará es fomentar la implicancia de la lactancia en el cuidado del medioambiente. 

Sábado, 1° de agosto de 2020

WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF y coordina cada año la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna quiere destacar así la importancia del trabajo en red del sector social de apoyo a madres lactantes con otros sectores, como los grupos que trabajan en temas medioambientales, para generar una causa común y enfatizar el vínculo entre la lactancia materna y el medio ambiente.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.