25 abril 2024

Malos augurios para la temporada turística de verano


"Es muy complicado pensar que millones de bonaerenses, si todavía la curva no bajó muchísimo o no hay una vacuna, salgan todos para allá donde están todas ciudades hoy casi vírgenes de coronavirus. Eso es lo que se vio en muchos lugares del mundo", señaló el Ministro de Salud de la Provincia.



 

Martes 28 de julio de 2020.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense no vislumbra una temporada de verano habitual en términos turísticos ya que, indicó, para fin de año difícilmente Argentina tenga una vacuna eficiente y en cantidad suficiente para hacer frente al coronavirus.

En este sentido, dio el ejemplo de Estados Unidos: "Nueva York fue el caso típico, porque después de tener la eclosión de casos con casi 400 mil, y con California que había cerrado muy rápidamente casi no tenía casos. Y en el sur todavía no había casos, pero empezó a llegar gente porque se levantaron las restricciones. Estalló Texas, que está a 2700 kilómetros. Florida, que está a 2000 kilómetros. San Francisco, que está a 4000. Pero como ellos seguían con los aviones de ida y vuelta, les estalló todo".

"Imaginemos eso y extrapolemosló que acá empiezan, no con uno cada tanto que se cuela escondido o asintomático. Imaginemos con 20, 30 ó 40 por día, y así el virus se hace un festín porque ingresan 200, 300 o 400 personas que andan comiendo pescado, que van a las tiendas, al cine y va a ser complicado", agregó.

"Veo complicado que masivamente se pueda abrir todo para fin de año y llegar con el turismo como todos los años no solo de la provincia, sino del país", concluyó el Ministro.