19 abril 2024

Casares pedirá hisopados a quienes provengan del AMBA


El intendente contó que gracias a esa medida se pudo evitar que dos matrimonios residentes en CABA y La Plata, con un positivo no detectado con anterioridad por pareja, viajen al distrito en los últimos días.



 

Miércoles 22 de julio de 2020.

El jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, remarcó la importancia del pedido del hisopado negativo para personas que quieran ingresar al distrito desde la zona del Amba y contó que gracias a esa medida se pudo evitar que dos matrimonios residentes en CABA y La Plata, con un positivo no detectado con anterioridad por pareja, viajen al distrito en los últimos días. “Estamos siendo muy cautos con las personas que salen y regresan al partido y con aquella que quieren venir”, destacó.

En este sentido, “celebro la medida tomada en su momento, propuesta por la Mesa de Salud de pedir el análisis del COVID-19 porque se viene aplicando bien y hoy, recibí la información de que ayer, dos parejas de La Plata y Buenos Aires a las cuales al aplicárseles el protocolo, a una persona por matrimonio les dio positivo. Gracias a la prevención nos permitió alertarlos, ellos no viajaron a nuestra ciudad y evitar por lo tanto la circulación local del virus”.

Asimismo, el Jefe Comunal aprovechó la oportunidad de refrescarle a las empresas el pedido de ser responsables con la aplicación de los protocolos porque los mismos varían acorde a las necesidades que se van presentando a diario.