17 abril 2021

Silobolsas: "No hay vinculación política", dijo Kicillof


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió anoche que "no mientan y la corten" con las teorías de que el coronavirus ataca solo a la gente de mayor edad. Además negó que las roturas de silobolsas en la provincia tengan motivaciones políticas.



Martes 21 de julio de 2020.

"No nos relajemos, debemos tener una conciencia clara de los peligros del coronavirus. Es mentira que solo ataca a las personas de más edad. Hay seis mil niños (contagiados) de los cuales 20 están en cuidados intensivos y hubo que lamentar cinco fallecimientos. No es para asustar, pero que la corriente anticuarentena no le haga creer a la gente que no hay peligros", señaló anoche el mandatario..

En una entrevista concedida al canal C5N señaló que "el que quiera creer la mentira que lo haga, pero es algo muy grave que afecta a todo el planeta y lo único realmente efectivo es no cruzarse con el virus, no contagiarse cumpliendo los nuevos rituales de lavarse las manos y usar el barbijo", aseveró.

Añadió que "con pie firme pero con cuidado y cautela se están autorizando algunas actividades", aunque advirtió que "lo que complica muchísimo es el transporte público que traslada el virus y además dentro del propio transporte son habituales los contagios".

No obstante, tal como reflejó Télam, destacó que "hemos rehabilitado la actividad industrial en la provincia de Buenos Aires porque tiene que estar la producción funcionando" y ratificó que "vuelve el comercio barrial desde el miércoles y el lunes algunos servicios también, con los protocolos correspondientes".

Kicillof dijo que la situación generada por el coronavirus "parece el medioevo con las pestes y las epidemias pero no hay remedio. Lo único que funciona es la prevención. En el mundo hay lugares prácticamente con toque de queda, como en algunos sitios de Estados Unidos".

Sobre la provincia de Buenos Aires sostuvo que "hay 100 municipios con diferentes restricciones en Fase 5, donde volvió un modo de funcionamiento, aunque no sea la normalidad, y 35 del Gran Buenos Aires donde tenemos otra situación".

El mandatario insistió con una cuarentena "escalonada, administrada" y dijo que "no creo en la inmunidad del rebaño",