18 abril 2024

Kicillof presenta un programa contra la violencia de género


El acto se llevaerá a cabo por teleconferencia, desde la Casa de Gobierno en La Plata. El gobernador Axel Kicillof y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, presentarán el programa "Comunidades sin violencias". Apunta a buscar una salida de las situaciones de violencia por razones de género en cada distrito.



 

Lunes 20 de julio de 2020.

El gobernador Axel Kicillof y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, presentarán hoy el programa “Comunidades sin violencias”, para fortalecer los recursos humanos, técnicos y económicos, y las estrategias locales de prevención, abordaje y salida de las situaciones de violencia por razones de género en cada distrito.

Según se precisó desde el Poder Ejecutivo provincial, la iniciativa tiene un período de implementación de un año, y comenzará en distritos seleccionados de acuerdo a tres indicadores: densidad de la población, cantidad de casos de violencias de género de acuerdo al Registro Único de Casos, y cantidad de femicidios y travesticidios ocurridos.

Desde el Ministerio de las Mujeres remarcaron que la problemática de las violencias por razones de género se resuelven en el territorio" y plantearon que desde el organismo se postula "un nuevo paradigma en el enfoque de las violencias por razones de género: se centra en reforzar la autonomía de las mujeres y diversidades para la salida de las violencias".

"Se prioriza que la mujer pueda mantener su residencia habitual, restablecer y consolidar sus vínculos, rearmar un proyecto de vida. Eso implica la salida del hogar del agresor, la intervención judicial que dicta medidas de protección, el uso de las tobilleras para controlar el cumplimiento de las medidas, dispositivos de abordaje para los varones que ejercen violencia", detallaron.