16 abril 2024

Refuerzan la entrega alimentos durante el receso invernal

 

 


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó la entrega mensual excepcional de alimentos en las escuelas durante el receso invernal. La medida se efectivizó en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.



 

Miércoles 15 de julio de 2020.

La disposición fue puesta marcha a través de la Resolución Firma Conjunta 1222 publicada en el Boletín Oficial del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y de la Dirección General de Cultura y Educación. Al mismo tiempo, lleva la firma del ministro Andrés Larroque.

La medida establece “autorizar una entrega mensual excepcional, para el mes de julio de 2020, de módulos alimentarios del Sistema Alimentario Escolar (SAE), para los municipios que así lo requieran, en virtud del receso invernal, y en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el ámbito provincial”.

“A tales efectos, deberá duplicarse la cantidad de productos de la entrega quincenal habitual, establecida en el artículo 3º de la Resolución Firma Conjunta N° 705/20, y respetar el presupuesto mensual acordado de pesos un mil quinientos con cuatro centavos ($1.500,04)”, agrega la resolución.

También apunta a “establecer que el procedimiento de entrega del Sistema Alimentario Escolar (SAE) establecido en el artículo 1° es de excepción, continuando a partir del mes de agosto de 2020 con la entrega de módulos quincenales establecida en el artículo 3° de la Resolución Firma Conjunta N° 705/20”.

En los considerandos, se explica que “el Director del Servicio Alimentario Escolar dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad solicita que se establezcan los mecanismos necesarios para que excepcionalmente se realice una entrega mensual para el mes de Julio de 2020, teniendo en cuenta el receso invernal establecido en el calendario escolar como asimismo, el actual contexto de Pandemia provocado por el Covid-19 que trae aparejado un aumento de contagios en algunos distritos de la Provincia de Buenos Aires”.

Además, detalla que “el módulo alimentario mensual deberá duplicar la cantidad de productos de la entrega quincenal habitual, y su conformación deberá respetar el presupuesto mensual acordado de pesos un mil quinientos con cuatro centavos ($1.500,04), y que tanto los distritos que realicen una entrega mensual como los que realicen dos entregas quincenales, deberán concluir las mismas indefectiblemente el día viernes 17 de julio de 2020”.