29 marzo 2024

¿Cómo serán las "aulas burbuja"?


Las clases retornarán siguiendo el concepto de "aulas burbuja" ", donde se sientan, en forma de cruz, ocho estudiantes, separados por una distancia mínima de 1,5 metros.



 

Miércoles 15 de julio de 2020.

 

El Gobierno anunció hoy que nueve provincias argentinas regresarán a clases en las escuelas el mes próximo, comenzando por pequeñas localidades y con una modalidad combinada de asistencia presencial y domiciliaria, en el marco de la pandemia por coronavirus.
Los niños y niñas de Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán retornarán a las aulas de forma escalonada entre el 3 de agosto próximo y a la última semana del mes, siguiendo un estricto protocolo.

- Las clases retornarán siguiendo el concepto de “aulas burbuja” ”, donde se sientan, en forma de cruz, ocho estudiantes, separados por una distancia mínima de 1,5 metros.

- Se prevé exigir a los establecimientos educativos una readecuación previa de las instalaciones y de capacitación de todo el personal.

- Deberán asegurar acceso a agua potable, jabón, toallas de papel descartables, alcohol en gel o líquido al 70°, en todas las instalaciones.

- Las escuelas deberán diseñar un esquema de grupos aúlicos integrado por niños de similares barrios

- Será obligatorio desde los primeros grados el uso de tapabocas casero que cubra boca, nariz y mentón. No así para jardines de infantes.

- Cada distrito deberá desarrollar un plan de transporte que garantice una mayor frecuencia de colectivos para evitar las aglomeraciones en la hora pico.

- La nueva normalidad también plantea que aquellos docentes o alumnos que presenten patologías previas o de base puedan continuar con sus tareas de manera virtual.

- En el caso de registrarse un caso positivo de Covid-19 o ante la sospecha de uno, se suspenderán las clases por un día para realizar desinfección exhaustiva del establecimiento.

- Tampoco se podrán realizar eventos o reuniones dentro de los colegios.

- A su vez, se deberá trabajar sobre el control y detección de vacunación y enfermedades de los alumnos.