19 abril 2024

Junín: Piden multas de $ 100 mil por violar normas


Los fondos serían destinados a solventar los gastos derivados de la presente emergencia sanitaria.


 


 

Sábado 11 de julio de 2020.

El intendente del vecino distrito de Junín, Pablo Petrecca elevará un proyecto de ordenanza al HCD que propone severas multas de $10.000 a $100.000, acorde a la gravedad de la infracción a quienes no cumplan con las normativas durante la emergencia sanitaria.
Los fondos de las multas serán destinados a solventar los gastos derivados de la misma.

La autoridad competente para el tratamiento de las infracciones de la ordenanza será la Justicia de Faltas municipal. Al momento de fallar el titular del Juzgado deberá considerar los antecedentes del infractor, las circunstancias en que se produjo el incumplimiento a la norma y el peligro que pudo representar para terceros su incumplimiento.

A los efectos de hacer cumplir esta norma se podrá requerir el apoyo de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales conforme a lo dispuesto en el artículo 178° del Decreto-Ley N° 6769/58 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

En los fundamentos de esta posible ordenanza, el intendente de Junín la sustenta en jurisprudencia de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y atento al posible desborde hospitalario del GBA durante esta pandemia.

Fuente: La Verdad de Junín.