12 abril 2021

Es el Día del Meteorólogo


En conmemoración por la creación del Centro Argentino de Meteorólogos en 1969, se festeja hoy el Día del Meteorólogo en nuestro país. 



 

Sábado 11 de julio de 2020.

Cada 11 de julio se celebra en Argentina el Día del Meteorólogo en conmemoración de la creación del Centro Argentino de Meteorólogos (CAM).

La asociación congrega a profesionales meteorólogos de toda la República Argentina. Los asociados del CAM son Doctores, Licenciados, Bachilleres y Técnicos en Ciencias Meteorológicas, y también profesionales de áreas afines. Se fundó el 11 de julio de 1969 y su sede funciona en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Su objetivo primordial es promover el mejoramiento profesional de la actividad meteorológica, brindando soporte a las diversas iniciativas que los socios presentan para contribuir a mejoras tanto científicas como técnicas. Forma parte de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Meteorología (FLISMET) y del Foro Internacional de Sociedades de Meteorología (IFMS), teniendo permanente relación con organismos afines nacionales e internacionales.