16 abril 2021

Maíz y girasol, nueva charla en la Rural


La organización del ciclo de Charlas en La Rural, AER INTA 9 de Julio, Regional Aapresid 9 de Julio-Casares, Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio y la propia Sociedad Rural de 9 de Julio, llevaran adelante este próximo miércoles 15 a las 19:30hs una nueva charla, la quinta de este año vía online desde la plataforma Youtube INTA Pergamino, con ingreso libre y sin inscripción.



 

Miércoles 8 de julio de 2020.

El disertante será el Ing. Luis Ventimiglia y se abocara a dejar un completo informe sobre ensayos de maíz y girasol de cara la campaña 20/21.

Ventimiglia planteo que más allá de los costos del maíz, es importante incorporarlo y valorarlo, ya que desde el punto de vista comercial, es necesario para la ganadería vacuna de carne, de leche, cerdos y la región está cerca del núcleo de producción avícola, además de la exportación. Y si se lo mira desde el punto de vista sustentable, aporta a la misma con su rotación e incorporación de rastrojo, puntualizo.

Luis Ventimiglia adelanto que la charla que tendrá espacio para preguntas, va a dar a conocer información local y de la región muy valiosa en materia de ambos cultivos, a la hora de decidir la estrategia de siembra.