28 marzo 2024

Un televisor ideal para "Millenials"


Martes, 7 de julio de 2020.

Si hay algo que ha quedado claro en Internet en los últimos años, es que no debemos grabar nunca un vídeo para compartir en vertical. Internet, YouTube están repletos de vídeos verticales que no tienen cabida en la mayoría de las pantallas con relación de aspecto de 16:9 habitualmente. Pero en esta ocasión, precisamente es el vídeo en vertical el protagonista del este nuevo producto de Samsung. Se trata del nuevo televisor The Sero, que en coreano precisamente quiere decir vertical.

The Sero, el televisor vertical de Samsung

Seguramente te estarás preguntando por qué razón Samsung ha lanzado un televisor con orientación vertical, cuando la mayoría de contenidos que vemos todos los días tienen una relación de aspecto de 16:9 panorámica. Un formato ideal para ver películas, series y un largo etcétera de contenidos. Eso sí, cuando queremos reproducir esos vídeos en horizontal, no es precisamente el entorno ideal. Para ello Samsung ha lanzado el televisor The Sero de 49 pulgadas, en el que todos los contenidos se ven de manera vertical por defecto.

The Sero
The Sero en formato vertical, ideal para las Stories de las redes sociales

Por tanto, es un televisor orientado sobre todo a Millenials, que quiere disfrutar de las stories de sus amigos desde el televisor o incluso de las que ha subido a la red social recientemente. Lo más interesante, es que no solo podemos ver los contenidos verticales, sino que además se puede girar para ver también los contenidos tradicionales de forma horizontal. The Sero se trata de un televisor de tecnología QLED, de 43 pulgadas, y como es lógico, nos permite ver vídeos de Instagram, Snapchat y otras redes sociales en su formato original.

Para poder disfrutar de estos contenidos rápidamente, ofrece conectividad NFC, con la que podemos conectarnos al televisor desde el móvil al instante. El sonido es 4.1 y cuenta con 60 vatios de potencia. Aunque Samsung no lo ha desvelado, parece que el nuevo televisor The Sero. Eso sí, parece que este televisor está más bien orientado a un uso comercial, por ejemplo en centros comerciales. Primero, por lo exclusivo de la propuesta en términos fotográficos, y en segundo lugar por su elevado precio, que en Corea del Sur ahora mismo es de nada menos que 16.300 dólares.