12 abril 2021

Desde hoy, AFIP retoma la atención presencial


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer que retomaron la atención presencial en diferentes dependencias del interior de la provincia de Buenos Aires y el resto del país bajo estrictas medidas de prevención y cuidados. Asimismo, solo podrán concurrir a las oficinas quienes hubieran solicitado turno a través de la página web.



 

Lunes 6 de julio de 2020.

Con la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio el organismo se mantuvo activo pero limitó la atención al público en sus agencias para minimizar el riesgo de contagio. Sin embargo, la situación actual de algunas localidades permite retomar en las mismas la atención presencial con turno previo. De esta manera, abrirán 22 oficinas en el interior de la provincia de Buenos Aires, entre ellas la de nuestra ciudad, sita en Santa Fé Nº 947

La atención presencial en las oficinas habilitadas está sujeta a la evolución de la situación epidemiológica de las distintas jurisdicciones con el objetivo de garantizar el cuidado de trabajadores y contribuyentes. Las decisiones de la AFIP están alineadas con las definiciones de las autoridades sanitarias correspondientes.

Los contribuyentes que soliciten turno para concurrir a las agencias podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de la CUIT para empresas. Las oficinas que volverán a recibir público fueron debidamente acondicionadas para garantizar el cuidado de los contribuyentes y los trabajadores. Para concurrir es imprescindible contar con un permiso válido para circular emitido por las respectivas autoridades provinciales.

Durante toda su visita los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y observar todas las medidas de prevención indicadas. El sistema de turnos fue programado para evitar la circulación en los edificios del organismo y facilitar el cumplimiento de las distancias previstas en los protocolos.