28 marzo 2024

Alegría para los amantes de la Fórmula 1


Este fin de semana se encienden los motores en la categoría más importante del automovilismo. 

Jueves, 2 de julio de 2020.

La Fórmula 1 se prepara para encender sus motores. Luego de la incertidumbre en el calendario por la pandemia de coronavirus (COVID-19), la máxima categoría del automovilismo se pondrá en marcha en Europa desde este viernes, con algunas características particulares.

A mediados de 2019, la F1 había confirmado el calendario más largo de su historia, que incluía 22 Grandes Premios y estaba previsto para comenzar el 15 de marzo en Australia. Pero, claro, se desató la pandemia y eso obligó a retrasar el inicio y acotar el programa: por ahora, sólo fueron confirmados ocho GP y seis circuitos.

Austria será el anfitrión del primer y segundo fin de semana (5 de julio y 12 de julio) de competencia, en un autódromo Red Bull Ring, de Spielberg, que no tendrá público. Las carreras serán televisadas por ESPN.

Los protocolos

La organización de la Fórmula 1 planea realizar entre 10.000 y 12.000 test de detección de
coronavirus
 durante las dos primeras carreras de la temporada, que se realizarán cada 48 horas a todos los miembros del personal de los equipos.

Por cierto, las escuderías tendrán un número reducido de integrantes con acceso al circuito.

La F1, además, utilizará una aplicación para detectar un posible brote y rastrear a quienes estuvieron en contacto con el potencial infectado.

En tanto, durante este 2020, no se realizará la tradicional ceremonia del podio al finalizar las carreras para evitar contagios y asegurar el cumplimiento del distanciamiento social.