29 marzo 2024

Junín: Por 15 días, taxis y remises no viajaran al AMBA


Representantes de agencias de remises y taxis se comprometieron a no realizar viajes a la zona del AMBA por espacio de 15 días. Aclararon que los chóferes que trajeron personas de lugares con circulación comunitaria del COVID-19 no forman parte de sus respectivas organizaciones.

Martes, 30 de junio de 2020.

Integrantes de la secretaría de Seguridad del municipio de Junín mantuvieron un encuentro con representantes de agencias de remises y taxis, con el objetivo de intercambiar ideas y actualizar la ordenanza que regula su funcionamiento. Además, se comprometieron a firmar el convenio de responsabilidad social y se acordó, de manera conjunta, que no se realizarán viajes a la zona del AMBA por espacio de 15 días.

Referentes de ambos sectores aclararon que los chóferes que trajeron personas de lugares con circulación comunitaria del COVID-19 no forman parte de sus respectivas organizaciones.

Al respecto, el secretario de Seguridad Andrés Rosa sostuvo: «Fue una importante reunión y muy fructífera en donde se conversaron diferentes temas. Ellos nos manifestaron sus preocupaciones y todo lo que les está tocando vivir en esta pandemia. También todo lo que sucedió en las últimas horas con el ingreso de personas desde otras zonas y que nos aclararon que los que hicieron los viajes no están regulados dentro del espectro de remiseros y taxistas. Además, van a firmar con el intendente Petrecca el compromiso de responsabilidad social y también hemos organizado una reunión con los concejales para poder modificar algunos puntos de la ordenanza que los regula».

«Fueron varios temas los que tocamos y debemos aprovechar a realizar cambios en el marco de las oportunidades que esta pandemia nos da. Este es un trabajo en conjunto y creemos en estos encuentros y mesas de trabajo para cuidarnos entre todos. También quiero destacar que por una idea en conjunto, se decidió que, por quince días, no habrá ningún viaje a la zona del AMBA. Esto fue consensuado y por eso le queremos agradecer por este gesto», agregó.

Por su parte, Carlos Da Pieve, de taxistas, explicó: «Estamos de acuerdo y apoyamos estas medidas. Vemos que hay situaciones irregulares y en todo lo que hablamos estamos de acuerdo y apoyando al Municipio. Hay gente inescrupulosa que está en este ambiente que prioriza más la parte económica que la de salud y esto genera una circunstancia de peligrosidad en toda la ciudad. Nos pidieron apoyo y acá estamos junto al Municipio».

En tanto, Luciano, de Remisería Saavedra, indicó: «Fue un encuentro fructífero y esperamos que esto nos ayude para ordenar y mejorar nuestro sector. Estamos comprometidos junto con el municipio para cumplir con el protocolo como debe ser».

 

Fuente: Junín Digital