28 marzo 2024

Olavarría se recupera y vuelve a Fase 4


Para el Intendente Galli, la situación está “relativamente controlada”.



Domingo 28 de junio de 2020.

La ciudad bonaerense comienza a recuperarse luego de un fuerte brote que elevó a más de 60 los casos de coronavirus. "La curva de casos positivos se ha cruzado con la de recuperados, es decir, hay más recuperados que positivos", contó el intendente.
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, consideró que la situación en su partido está “relativamente controlada” luego de que un brote lograra que la ciudad vuelva a la fase más restrictiva.

Ahora, luego de 20 días sin mayores contagios y con un ascenso de los recuperados por sobre los infectados, el intendente informó que la ciudad pasará a fase 4, luego de un coordinación con el gobierno de la provincia.

"La curva de casos positivos se ha cruzado con la de recuperados, es decir, hay más recuperados que positivos", dijo el intendente en conferencia de prensa y agregó que "todos los últimos casos tienen nexo epidemiológico con los anteriores". "La situación está relativamente controlada", remarcó.

Por ahora, el Olavarría se cuentan 61 casos de coronavirus, 80 recuperados y tres fallecidos.

"La noticia del día es que vamos a pasar a fase 4. Es una gran noticia porque va a haber una rehabilitación de actividades, y estamos trabajando coordinadamente con provincia para pasar a fase 4", contó Galli.

En los anuncios de ayer, el intendente también remarcó que en los últimos días se registraron aumentos de cuadros de ansiedad y hasta pánico y depresión en diferentes vecinos, entre ellos menores de edad. De esta forma, la necesidad de cuidar la salud mental también sirvió como argumento para que se habiliten nuevas aperturas en la ciudad.