18 abril 2021

El campo marcha hoy en defensa de "Vicentín"


CARBAP y Sociedades Rurales convocan a un “banderazo” para este sábado. Bragado Florentino Ameghino; General Villegas y 9 de Julio son los distritos que se sumaron a la iniciativa.



 

Sábado 20 de junio de 2020.

Más de 20 ciudades del interior bonaerense preparan una manifestación para este sábado en contra de la intervención de la empresa. Aseguran que es una expresión sin bandería política, pero tendrá concurrencia de sectores alineados en la oposición.

Bragado Florentino Ameghino; General Villegas y 9 de Julio son los distritos de la cuarta sección electoral que se sumaron a la iniciativa.

En nuestra ciudad este sábado se realizará un “banderazo” en rechazo a la expropiación de la empresa Vicentin. Coincidirá con el día de la Bandera Argentina y reunirá a entidades rurales pero también a sectores alineados con la oposición,desde las 15,30 hs., en Av .Mitre y acceso Pte. Perón.

La misma está convocada por la Sociedad Rural y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), con el objetivo de “manifestar la necesidad de la independencia de poderes”.

Hasta las últimas horas de este viernes al menos 23 localidades de la provincia se habían sumado a la propuesta de salir a las calles, plazas y rutas en rechazo a la medida que el gobierno nacional tomó para evitar que la empresa cerealera quebrara o cayera en grupos extranjeros.

“Abrazo a la República es el mensaje, coincide con el día de la bandera, sin consignas políticas solamente para fortalecer la república y oponerse a la intervención de un Poder Ejecutivo sobre los otros poderes”, sostuvieron para este medio desde Carbap.

Si bien el objetivo central es ese, lo cierto es que de fondo la convocatoria surge para oponerse a la intervención y posible futura expropiación de Vicentin, una empresa que recibió un préstamo de 18 mil millones de pesos por parte del Banco Nacional en los últimos meses del gobierno de Mauricio Macri y se presentó en concurso de acreedores en febrero de este año, cuando ya gobernaba Alberto Fernández.