16 abril 2024

San Pedro: Los casos de coronavirus se triplicaron en un día


El distrito que gestiona Cecilio Salazar registraba 4 casos de Covid-19 totales desde que inició la pandemia. Este jueves reportó 8, llegando a la cifra de 12. 6 de los nuevos infectados tuvieron contacto con el Prefecto que dio positivo días atrás. Los dos restantes se tratan de un trabajador de la salud y su esposa

Viernes, 19 de junio de 2020.

Este jueves por la noche, el Gobierno Municipal de San Pedro anunció mediante un video que el distrito sumó 8 nuevos casos de coronavirus positivo, y mientras que 5 análisis dieron negativo.

Se trata de las 12 muestras remitidas el martes al Instituto Maiztegui, cuyos resultados se conocieron este jueves.

Del total de nuevos infectados, 6 que corresponden a contactos estrechos de un efectivo de Prefectura, afectado a Ibicuy, a quien -como informó LaNoticia1.com- se le diagnosticó coronavirus positivo el sábado en esa localidad de la provincia de Entre Ríos.

Vale destacar que se trata de su madre y su padre, aislados en su domicilio; la pareja del Prefecto, embarazada, que está en su departamento; y su hermano y sus dos hijos (un niño de 5 años y un bebé de seis meses), todos en cuarentena estricta en la zona rural

"Es muy importante aclarar que estos pacientes se encontraban aislados preventivamente desde el día domingo", señaló el Secretario de Salud, Guillermo Sancho.

El séptimo caso corresponde a un personal esencial de salud que desarrollaba su actividad en la ciudad de Baradero, mientras que el octavo es un contacto estrecho de éste (su pareja). Ambos permanecían desde el viernes pasado en aislamiento.