29 marzo 2024

Continúan charlas virtuales en la Rural


Hoy, miércoles 17 se dará una nueva charla vía online con la organización de Sociedad Rural de 9 de Julio, Círculo de Ingenieros Agrónomos, Inta 9 de Julio y la Regional Aapresid 9 de Julio-Casares, a través de la plataforma Youtube de INTA Pergamino, cuyo tema será “Barbecho, Malezas y Estrategias de convivencia”.



Miércoles 17 de junio de 2020.

 

Será a las 19:30hs y el expositor es el Dr. Horacio Acciaresi, especialista de INTA Pergamino quien plantea, la situación de malezas en el país y la región, estrategias de control, mecanismos, y en sí que es una convivencia con la maleza.

El ingreso a la charla es sin costo y se puede ver desde este Link Charla sobre Barbecho y malezas.

“Un buen manejo del barbecho es clave dentro de lo que es el sistema productivo de la región pampeana para controlar malezas ya que afecta a cultivos y pasturas, en sí es un tema muy amplio”, puntualizó el Ing. Luis Ventimiglia responsable de la AER INTA 9 de Julio al hacer la invitación a participar de la charla virtual.

El técnico de INTA sostuvo “hay que determinar estrategias que nos permitan de alguna manera convivir en un marco sustentable, y ese es el objetivo de la charla que plantea el Dr. Acciaresi”, enfatizó Ventimiglia .

Tras el éxito alcanzado en las dos últimas charlas desde la plataforma Youtube de INTA Pergamino, la de hoy miércoles será una capacitación que promete mucha transferencia de conocimiento para uso en el establecimiento del productor y del agrónomo.

Podes ver la charla a través de este link : https://www.youtube.com/watch?v=UnLm-5YyBrk&feature=youtu.be