18 abril 2024

Se estrena hoy la película de "Papelito"

 


La película documental Papelito, que narra la historia del creador del último circo criollo de la Argentina, será proyectada por primera vez online.



 

Viernes 12 de junio de 2020.

La película documental Papelito, que narra la historia del creador del último circo criollo de la Argentina, será proyectada por primera vez online a través de la plataforma digital en el Baja California International Film Festival, desde México (https://bciff.mx/).
Este viernes 12 de junio, 45 años después de la creación del circo, la película dirigida por Sebastián Giovenale será transmitida por streaming en el marco del festival, donde participa en la selección oficial. La proyección en sala y con público, en tanto, se pospuso para el mes de noviembre de este año a raíz de la pandemia.

La película Papelito viene de ganar dos festivales internacionales como mejor documental, en Rusia y en Estados Unidos; una mención de honor del jurado en la India, y siete selecciones oficiales, en México, Croacia, Venezuela, Chile, Estados Unidos y Argentina. También fue finalista y semifinalista en festivales de Italia e Israel, respectivamente.

Papelito es una producción independiente y autofinanciada. Dirigida por Giovenale, fue rodada entre agosto de 2017 y agosto de 2019 en la provincia de Buenos Aires, en las ciudades de Bragado, Rafael Obligado, Rojas, Pergamino, Tapalqué y Chacabuco.