18 abril 2024

Las muertes en siniestros viales bajaron 80%


Desde el 20 de marzo al 1 de junio del año pasado murieron 984 personas en las rutas y ahora la cifra bajó a 251, lo que marca un descenso del 80%. "La reducción tiene que ver con la baja circulación”, explicó el director de la ANSV, Pablo Carignano.

Foto ilustrativa

Viernes, 12 de junio de 2020.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que los fallecimientos en accidentes automovilísticos se redujeron 80%, a causa de las restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus.

Al participar del reporte matutino que ofrece el Ministerio de Salud para brindar información sobre la situación epidemiológica, el director de la ANSV, Pablo Carignano, afirmó que "con 6.000 muertos por año" los incidentes se convierten en "un tema de salud pública".

Para graficar la magnitud de lo que acontece en las rutas, Carignano dijo que "del 20 de marzo al 1 de junio del año pasado murieron 984 personas en las rutas" y ahora "la cifra bajó a 251, lo que marca un descenso del 80%".

"La incidencia en el sistema de salud es enorme y queda evidenciado en palabras del ministro Ginés González García, cuando dice que muchas camas de terapia intensiva están disponibles por la merma en los incidentes viales", dijo el funcionario.

"La reducción tiene que ver con la baja circulación, pero también nos permite establecer paralelismos entre el COVID-19, lo que hemos hecho para enfrentarlo y lo que tenemos que hacer cuando volvamos a circular", explicó Carignano.

 

Fuente: InfoGEI