24 abril 2024

Preocupación en Junín: ¿Envían infectados?


Concejales del vecino distrito elevaron un proyecto ante la posibilidad que el Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” pueda recibir pacientes con COVID 19 del conurbano.



 

Sábado 6 de junio de 2020.

Los concejales de Juntos por el Cambio Junín elevaron un proyecto de comunicación al HCD ante la posibilidad que el Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” pueda recibir pacientes infectados de COVID 19 del conurbano. Esta iniciativa se tomó luego de escuchar, con sorpresa, las declaraciones de la concejal Victoria Muffarotto (FDT).

Los ediles solicitan al directorio del Hospital y al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, que informen sobre la posibilidad que se traigan pacientes infectados de COVID-19 que no pertenezcan a la Región Sanitaria III, específicamente del conurbano.

El malestar se manifiesta porque dicha posibilidad no se expuso en Mesa Sanitaria de Junín y ante la situación sanitaria de nuestra ciudad, que no tiene circulación comunitaria del virus.

Los concejales manifiestan que traer pacientes infectados al Hospital de Junín puede traer aparejado el acompañamiento de grupos de personas cercanas a los pacientes, con el peligro de que vengan posibles asintomáticos.

Infonoroeste.