14 junio 2021

Es el Día Nacional del Bombero Voluntario


Esta celebración nace allá por 1884 cuando un vecino del Barrio de La Boca, Tomás Liberti, inmigrante llegado de Italia, impulsa la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que junto a otros inmigrantes entre los cuales se encontraban Lázaro Baglietto y Luis Polinelli, deciden fundar un 2 de Junio de 1884, la Sociedad Pompieri Voluntari Della Boca, que luego sería la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca. Su primer presidente fue el propio Liberti.


Martes, 2 de junio de 2020

Este cuerpo de Bomberos, detrás de su lema, - Querer es poder - tendría su primer actividad el 14 de Noviembre de 1885, con un voraz incendio que arrasó la fábrica de velas de Barracas al Sud.

Años más tarde, el 2 de junio de 2001, se proclamaría por decreto Ley Nacional número 25425 el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Así entonces nuestras más sinceras felicitaciones en su día a los héroes que desarrollan tan loable actividad, sumándose en estos días a un esfuerzo superior al llevar adelante un esquema diferenciado para poder desarrollar sus tareas en medio de la pandemia mundial de Covid 19.

Felicidades a todos los Bomberos Voluntarios, en especial a los del Distrito de 9 de Julio.

CRONOGRAMA ESPECIAL DE ACTOS 2020

8:00 Hs. Toque de sirena y formación frente al cuartel para izar la Bandera Nacional.
17:45 Hs. Colocación de ofrenda floral en el monumento al bombero situado en plaza Italia.
18:00 Hs. Formación frente al cuartel para arriar nuestra Bandera Nacional.

Cabe destacar que las formaciones serán de grupos reducidos y bajo un estricto protocolo de seguridad.
Desde aquí, y de antemano hacemos llegar nuestro mas sincero agradecimiento a toda la comunidad nuevejuliense, a la espera de tiempos mejores para realizar un agasajo acorde a la situación.