25 abril 2024

Debutan hoy las "salidas recreativas" en 9 de Julio


Como se anunciara ayer por parte de las autoridades municipales, desde hoy, los nuevejulienses podremos disfrutar de las denominadas "salidas recreativas", en el contexto de la cuarentena obligatoria que se cumple en todo el país -con mayores o menores excepciones en diferentes provincia-, como consecuencia de la pandemia por Coronavirus.



Lunes, 1° de junio de 2020.

Las salidas recreativas en 9 de Julio entran en vigencia en minutos, a las 9 hs., y podrán efectuarse hasta las 18 hs. por todos los vecinos de la ciudad cabecera y las localidades del interior del partido, en un radio de 500 metros de los domicilios; en tanto que para la práctica de caminata, ciclismo y trote, se habilitará el predio del Autódromo Municipal, en el horario de 10 a 17 hs.

Se instrumentarán durante todos los días la semana, pero siempre respetando las medidas sanitarias instrumentadas en esta pandemia, como son las del distanciamiento social y la utilización de tapabocas, dentro del radio de la manzana de cada domicilio, a no más de 500 metros, y con una duración máxima de una hora y media.

Es importante destacar que estas actividades no podrán realizarse en los espacios públicos (plazas, parques y paseos), a fin de evitar el contacto de los vecinos con los elementos que allí se encuentrem, en tanto que no se habrá de requerir permisos especiales.

En el caso de las personas mayores de 65 años, las mismas también podrán hacer uso de esta opción de esparcimiento, no obstante que la recomendación es la de salir solo en situaciones indispensables.

ACTIVIDADES EN EL AUTÓDROMO MUNICIPAL

Las actividades a instrumentarse en el Autódromo Municipal también se desarrollarán diariamente, de 10 a 17 hs., con una sola puerta de ingreso, que será la Nro. 4.No se podrá estacionar dentro del predio y que se deberá firmar una exención de responsabilidades.

Se podrá caminar, trotar y andar en bicicleta, pero es importante que se entienda que no es una práctica deportiva.

 

Serán requisitos importantes e indispensables para el uso del predio del autódromo, entre otros, no presentar ningún tipo de síntomas que pueda poner en riesgo la salud propia y la de las demás personas que se encuentran realizando la actividad; contar con tapabocas o cuello deportivo; realizar la actividad de manera individual, y en ningún caso de manera grupal; mantener una distancia prudencial con los restantes visitantes y llevar hidratación individual.

En tanto, no se habilitarán sanitarios, canillas ni puestos de hidratación que puedan ocasionar contacto con el virus.