28 marzo 2024

SUIPACHA: Dos muertos y cuatro heridos graves


Como nuestro medio lo adelantara mediante su plataforma de Facebook, un trágico accidente se registró sobre las primeras horas del anochecer de hoy, sobre Ruta Nacional Nro. 5., en proximidades de la ciudad de Suipacha, donde colisionaron un camión y un utilitario, con el saldo de dos fallecidos y cuatro heridos de gravedad.

Lunes, 1 de junio de 2020.

[Nota actualizada 01:15]

El siniestro ocurrió a la altura del km 116.500 de la ruta 5 , en jurisdicción del partido de Suipacha , cuando un furgón Ford Transit , dominio BNL-529 , que circulaba en sentido Suipacha- Mercedes , por causas que se desconocen invadió la mano contraria e impacto contra el lateral izquierdo de un camión Scania G360 ,con semirremolque cargado con chatarra que circulaba en sentido contrario , es decir de Mercedes hacia Suipacha., producto de la violenta colisión fallecen en el lugar Atilio Américo Centeno, de 53 años, conductor del furgón y Angel Francisco Gonzalez Cervantes , de 32 años , de nacionalidad venezolana ,acompañante y resultan con heridas de carácter grave Julian Coronel Krupesky , de 19 años , Juan Pablo Godoy , también de 19 años y Silvio Osda ,de 34 años todos domiciliados en Mercedes.

Producto de la colisión el camión con semirremolque cargado con chatarra compactada, conducido por Jorge Luis Auza, de 41 años, domiciliado en Bragado se despista hacia la banquina de su mano de circulación donde vuelca, quedando su conductor atrapado dentro de la cabina, requiriendo de casi dos horas de ardua tarea de personal de Bomberos de Suipacha para rescatarlo y trasladarlo de inmediato al Hospital Municipal Esteban Iribarne de Suipacha, con heridas de carácter grave.

Los heridos Coronel y Godoy se hallan internados en el Hospital de Suipacha, Osda fue trasladado desde el lugar del accidente al Hospital Blas Dubarry de Mercedes en tanto el chofer del Camión Scania sería trasladado por su obra social a la ciudad de Bragado.
El Furgón Ford Transit, se dirigía desde Suipacha hacia Mercedes y el camión lo hacía desde Quimes hacia la acería de Bragado.

Intervino, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, CPR, Ambulancias del Same de Suipacha, Policía Vial y Policía Científica de Mercedes., el tránsito de la ruta estuvo interrumpido por alrededor de 5 horas hasta que se logró despejar la cinta asfáltica de los restos de chatarra que habían quedado esparcidos sobre la misma.