29 julio 2021

Piden explicaciones por las obras de Ruta 5


“No entiendo por qué la obra de la Ruta 5 se abandonó y sigue avanzando la de la Ruta 7”, expresó el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, sobre la construcción de la autopista que se encuentra abandonada desde hace varios meses, mientras que en la 7 avanza sin detenimiento.



 

Lunes 1 de junio de 2020.

Martín Fernández Cagnone, presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, cuestionó el abandono de la autopista de la Ruta Nacional N° 5, mientras que avanza sin detenimiento la obra en la Ruta N° 7.

“Viajé a Venado Tuerto a buscar un repuesto para una máquina y vi con asombro la manera en la que avanza la obra en la Ruta N° 7, mientras que el otro día viajé a Buenos Aires y comprobé el estado de abandono que se encuentra lo que se había alcanzado a hacer en la autopista de la Ruta Nacional N° 5, que está totalmente abandonado, después del problema que hubo con la empresa China que había ganado la adjudicación”.

“Es una total preocupación, no sólo como presidente de la entidad cuya actividad es la más importantes del partido de Chivilcoy, sino también como ciudadano que transita la Ruta 5 y también como padre, porque mis hijas viajan a estudiar a Buenos Aires, como muchos chicos de la ciudad. Hoy tenemos la gran preocupación de la pandemia, pero los gobernantes tienen que pensar que hay otras cosas que pueden matar, como por ejemplo la Ruta N° 5”.

“Mi preocupación es que los gobernantes y las ciudades que están sobre el corredor de la Ruta N° 5 quedaron pasivos ante el abandono de la obra, cuando en la Ruta 7 está avanzando a un ritmo importante. No entiendo por qué la obra de la Ruta 5 se abandonó y sigue avanzando la obra en la Ruta 7”.

“Recordemos que Néstor Kirchner anunció la obra de la Ruta N° 5 dos o tres veces, Cristina Fernández dos veces. Macri y Vidal también, iniciando la obra pero con el problema de la empresa China quedó abandonada”.

“Cuantas muertes por mes se llevan la Ruta N° 5 y nadie dice nada. Chivilcoy tiene dos diputados y no mueven ningún papel por la reactivación de la obra de la Ruta N° 5, como así también otros que son de ciudades que se encuentran a la vera de la Ruta N° 5. Espero que se reactive la obra, porque si en la Ruta 7 se puede, también en la Ruta 5”, concluyó Fernández Cagnone.

Fuente: La Razón de Chivilcoy.