22 junio 2021

Duro contra los "anticuarentena"


El ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, cuestionó este domingo las movilizaciones anticuarentena, y aseguró que si el Gobierno tomara la decisión de levantar el aislamiento obligatorio los contagios desbordarían el sistema sanitario como ocurrió en Nueva York, en Estados Unidos, o algunos países de Europa.


 


 

Lunes 1 de junio de 2020.

"Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas, en las calles o en los geriátricos", pronosticó.

En declaraciones radiales, el funcionario de Axel Kicillof advirtió que “si no se detiene la tasa de crecimiento de los contagios, ningún sistema de salud por más preparado que esté va a poder soportar el pico”.

En esa línea, agregó que “si los contagios se distribuyeran a lo largo del año, el sistema aguantaría; pero cuando pasa en uno o dos meses, se ven las imágenes que ya conocemos”.

En tanto, Gollan criticó duramente las protestas que se registraron en varias ciudades en contra del confinamiento obligatorio y dijo fueron «manipuladas políticamente».

Sobre la composición social de la manifestación del sábado contra la cuarentena consideró que hubo «un popurrí» de gente entre los que había antivacunas y gente antigobierno: «Igualmente, en el Obelisco había apenas 150 personas».