22 junio 2021

UNICEF: "Los chicos y las chicas #ImportanSiempre"


UNICEF Argentina presenta la campaña Los chicos y chicas #ImportanSiempre que tiene como objetivo principal garantizar que los chicos y chicas reciban una alimentación adecuada, tengan acceso a elementos de higiene e información sobre técnicas de lavado de manos, cuenten con materiales educativos para seguir estudiando desde sus casas y no estén expuestos a situaciones de violencia doméstica ni al abuso.

Sábado, 30 de mayo de 2020.

Desde que el coronavirus fue declarado pandemia, millones de personas vieron sus dinámicas familiares, laborales y sociales modificadas. Y las niñas, niños y adolescentes, si bien no pertenecen al grupo de riesgo, no son la excepción: son las víctimas ocultas en este contexto. Además de enfermarlos, el COVID-19 (por sus siglas en inglés) afecta su educación, alimentación y puede exponerlos al abuso y a la violencia.

Con el objetivo de visibilizar la problemática y minimizar sus consecuencias, sobre todo en quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, UNICEF Argentina presenta la campaña Los chicos y chicas #ImportanSiempre. Con el apoyo de sus Embajadores de Buena Voluntad, músicos y artistas, busca movilizar a la sociedad y al sector privado a realizar donaciones y ayudar al organismo a implementar el Plan de respuesta que viene desarrollando desde el inicio de la cuarentena. El Plan tiene como objetivo principal garantizar que los chicos y chicas reciban una alimentación adecuada, tengan acceso a elementos de higiene e información sobre técnicas de lavado de manos, cuenten con materiales educativos para seguir estudiando desde sus casas y no estén expuestos a situaciones de violencia doméstica ni al abuso.

Para que más personas conozcan el trabajo de UNICEF, más de 100 celebridades ya se sumaron a la campaña con actividades. El sábado 30 de mayo, a las 18hs, el historiador Felipe Pigna y la periodista Gisela Busaniche compartirán, en un vivo de Instagram en el canal oficial de UNICEF Argentina, una charla sobre la infancia a través de la historia; a partir de las 22hs, los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, Julián Weich y Natalia Oreiro, se encontrarán en una entrevista vía Skype en la pantalla de Canal 9, en el programa “Vivo para vos” junto a Carolina Papaleo. Además, los conductores le realizarán una entrevista a la Representante Luisa Brumana sobre las acciones que el organismo está llevando a cabo en el país.

El domingo habrá música para disfrutar en familia a través de las redes sociales de diferentes artistas: Cantando con Adriana (11hs), Dúo Tiempo de Sol (12hs), Panam (13.30hs), Diego Topa (17hs), Marty D. (18hs), Gerónimo Rauch (18.30hs), Paul Ferreyra y su equipo de talentos - Lucas Lezin, Papryka, Solchu Acosta, More Andrade, Nacho Nacif, Fran Ferella, Yami Safdie, Coty Piozzi, Agus Fernandez Cambre, Fede Heinrich, Dany Consoli, Camilita Melo, Toto Vila, Lupe Pascual, Agus Lizondo, entre otros - (19hs); además, el escritor y músico, Luis Pescetti se sumará desde su programa “El abrazo más grande del mundo” de 14 a 16hs por Radio Nacional AM870; y a las 21, Julián Weich hará el cierre de actividades con una entrevista íntima al músico y compositor, Alejandro Lerner.

Además, el Grupo La Plaza, desde el 6 de junio y durante cada sábado de junio, julio y agosto a partir de las 15hs, lanza su temporada infantil LA PLAZA DE LOS CHICOS ONLINE, en la que presentarán funciones para toda la familia, de una selección de los grandes éxitos de los últimos 10 años del festival teatral La Plaza de los Chicos. Cada función podrá ser disfrutada de forma gratuita y virtual desde cualquier dispositivo en www.laplazaonline.com.ar en el que se incluirán vínculos directos, a través de Mercado Pago, para realizar donaciones a beneficio de UNICEF ARGENTINA.

UNICEF convoca a toda la sociedad, para que aún en una emergencia como ésta, que atraviesa al mundo entero, se continúen garantizando los derechos y el bienestar de las niñas, los niños y los adolescentes. Porque los chicos y las chicas #ImportanSiempre y cada minuto cuenta. Quienes quieran donar mensualmente pueden comunicarse al 0-810-333-4455 o ingresar a la web unicef.org.ar/dona