29 marzo 2024

GREMIOS DOCENTES "ON FIRE"


Gremios piden a provincia la regulación de la tarea docente en el marco de la cuarentena - Plantean desorden de horarios y la sobrecarga laboral. Asimismo hicieron foco en las escuelas de gestión privada con respecto al cobro de salarios y posible cierre de establecimientos.



 

Viernes 22 de mayo de 2020.

Referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvieron una reunión online con la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, a quien le reclamaron por “pautas claras” de trabajo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La ministra escuchó distintos reclamos de los sindicatos que representan a los maestros bonaerenses, vinculados a la nueva realidad laboral de los docentes y de los alumnos por la pandemia de coronavirus.

Además de las “pautas claras” (los maestros vienen advirtiendo sobre el desorden de horarios y la sobrecarga laboral, entre otras cuestiones), los gremios pidieron por “la normalización inmediata de designaciones”.

También exigieron por el acceso a recursos tecnológicos para la totalidad de los alumnos y que se inicie el programa FINES, e insistieron en necesidad de aprovechar la cuarentena para realizar un relevamiento sobre la infraestructura escolar con el objetivo de garantizar “escuelas seguras” para el futuro

Además, entre otras cuestiones, el FUDB señaló en un comunicado que “planteó la problemática de las Escuelas de gestión privada con respecto al cobro de salarios y posible cierre de establecimientos, particularmente de jardines maternales”

“La DGCyE tomó los temas planteando que está trabajando para realizar las designaciones de provisionalidades y suplencias, como así también están los listados para la cobertura de los cargos jerárquicos, como las nuevas convocatorias para pruebas de selección; en esta situación excepcional”, contaron los gremios.

Asimismo, el ministerio informó acerca de avances en la distribución de los cuadernillos y el desbloqueo de netbook. Y detalló que el relevamiento provincial de Infraestructura que se está realizando. Los sindicatos fueron convocados a una reunión de cogestión para el lunes próximo