21 junio 2021

EL IPS REABRE SU ATENCIÓN EN LA CIUDAD


El IPS reabrirá la atención a jubilados la semana próxima de manera progresiva. En esta etapa, serán diez distritos bonaerenses, entre ellos 9 de Julio.


 


 

Jueves 21 de mayo de 2020.

 

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) confirmó que abrirá la atención a los jubilados a partir del 26 de mayo en diez municipios del interior bonaerense. Los mismos funcionarán con turnos previos y con los protocolos de sanidad para evitar contagios de coronavirus.

El organismo señaló que los Centros de Atención Previsional (CAP) comenzarán a funcionar en los distritos de Benito Juárez, Campana, Chivilcoy, Dolores, General Arenales, Guaminí, Nueve de Julio (Avda. Vedia 455), Rojas, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.

A su vez, dieron a conocer que se requerirá turno previo sin excepción y que tendrán que ser solicitados a www.turnos.ips.gov.ar y los tramites de consultas, asesoramiento y solicitud de recibo de haberes se deberá hacer a través del correo electrónico o teléfono del CAP correspondiente, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Las vías de comunicación habilitadas son www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html y aquellas personas que tengan su expediente en el CAP deberán esperar a que éste les notifique día y hora para poder concurrir.
Para asignaciones familiares que se encuentren dadas de baja o no estén percibiendo, deberán solicitar un turno a través de www.turnos.ips.gov.ar

Para conocer la Guía de funcionamiento de los CAP habilitados durante la cuarentena: www.ips.gba.gov.ar/CAP-habilitados.html

Además, el IPS aseguró que se tomarán todas las medidas de prevención obligatorias para el cuidado de la salud de los beneficiarios y trabajadores, por lo cual se estableció un protocolo.