19 abril 2024

Bragado: CREARÍAN LA MESA COMERCIAL DE EMERGENCIA


Por iniciativa de la Coalición Cívica-ARI, el Concejo Deliberante de Bragado recibió esta semana un proyecto de Resolución, para proponer la creación de la Mesa Comercial de Emergencia, con el objetivo de debatir la situación de los comercios locales, en el marco de la crisis del coronavirus.

Jueves, 21 de mayo de 2020

La iniciativa está basada en un relevamiento a través de encuestas realizado por el espacio, que advirtió acerca de que “más del 50% de los comerciantes de Bragado tienen empleados a cargo” y “más del 65% alquilan sus locales”.

Según advirtió Carla Bruno, la presidenta del partido en el plano local, “esto trae aparejado que haya costos fijos por cargas sociales, electricidad y alquileres, que en estos momentos no se pueden afrontar, porque los comercios no han podido trabajar”.

“A eso debe agregarse que los vecinos no están circulando mayormente, salvo para comprar artículos de higiene y alimentos, por lo que las ventas no van a repuntar todavía”, agregó, en declaraciones publicadas por el diario local La Voz.

E insistió: “Proponemos la Mesa Comercial de Emergencia, no sólo por la crisis actual, sino para el período posterior, porque va a llevar tiempo recuperar el nivel de actividad de antes”.

En caso de concretarse el proyecto, la Mesa estaría compuesta por “un representante del CUCI (Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado), un representante del gremio de los Empleados de Comercio, un representante de los propietarios de los locales comerciales, un concejal de cada bloque, un integrante de la Agencia de desarrollo y será presidida por el director de Producción, Empleo y Turismo de la Municipalidad de Bragado”. Dicho puesto, en el organigrama actual del gobierno municipal de Vicente Gatica, lo ocupa Lucas Romero. [La Quarta]