28 marzo 2024

LA UCR ACERCÓ PROPUESTAS AL INTENDENTE


El comité de la UCR, la Juventud Radical, Concejales y Consejeras Escolares de este partido le hicieron llegar al Intendente una serie de propuestas, en una reunión que se llevó a cabo ayer en el Palacio Municipal.



 

Miércoles 13 de mayo de 2020.

Desde la UCR expresaron su preocupación ante las consecuencias sociales y económicas que traerá la pandemia y que de continuar de esta forma, tienden a perjudicar nuestra ya débil economía.
Entre muchas otras medidas, se proponen una serie de ítems, que abarcan diferentes temas. Estos van desde acciones de prevención y control frente a Covid-19; propuestas para mitigar las consecuencias del declive de la actividad comercial de industrias, comercios y pymes locales; crear plataformas de e-commerce como medida para reactivar la actividad económica; trabajar en la asistencia a diferentes instituciones, que en sus distintos ámbitos colaboran en la contención social de vecinos y ven una merma en sus ingresos y esto hace que peligre la continuidad de muchas de ellas; y algunas orientadas a la asistencia social. El documento, también, incluye la propuesta de creación de un Consejo Económico y Social, “un ámbito amplio y plural, para la discusión de propuestas ante esta situación y la post pandemia” señala.
Desde la UCR ratificaron su convicción que de esta situación sólo es posible salir trabajando mancomunadamente los actores sociales en la búsqueda de soluciones y políticas públicas frente a esta crisis sanitaria global que estamos atravesando.