29 marzo 2024

Covid 19: PRIMER CASO POSITIVO EN CHACABUCO


Esta tarde, el Secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, anunció que uno de los cuatro casos sospechosos que se estaban estudiando dio resultado positivo. Se trata del primer caso de Coronavirus en Chacabuco. El paciente estuvo por cuestiones laborales en el Gran Buenos Aires.

Martes, 5 de mayo de 2020

El Secretario de Salud, Dr. Gastaldi explicó que “el paciente realizó la consulta por motivos propios, ingresando por la guardia respiratoria de calle San Luis, del Hospital Municipal. Inmediatamente y al encuadrar los síntomas del paciente con la enfermedad, se lo internó y aisló” dijo el funcionario.

En cuanto a los familiares del vecino infectado, Gastaldi dijo: “La familia del paciente permanece aislada en el domicilio. No se le hará el hisopado a menos que presente síntomas en los próximos días”.

 

Y agregó: “En cuanto a las personas que por alguna razón pudieron estar en contacto con el vecino contagiado, encuadran dentro de los que se denomina “contacto causal”, no deben aislarse ni les corresponde realizar el hisopado a menos que presenten síntomas”.

En cuanto al paciente infectado, el Galeno dijo que permanecerá internado en el Hospital Municipal.

 

Fuente: Chacabuco en Red