29 marzo 2024

Cuarentena: PEHUAJÓ COMIENZA UNA NUEVA ETAPA


El Intendente de Pehuajó se refirió en conferencia de prensa a la situación de la pandemia en nuestro país y a la nueva etapa que comenzará a vivir su distrito, respecto a la cuarentena, a partir de hoy, lunes 4 de mayo.

Lunes, 3 de mayo de 2020

El Alcalde pehuajense, Pablo Zurro, aseguró este domingo ante la prensa que "Argentina ha enfrentado esta pandemia internacional con un gran acierto en sus políticas de cuidado sanitario; muy a pesar del deterioro hospitalario y el abandono de la salud y de nuestra gente, que nos dejaron el Gobierno de Macri y Vidal entre los años 2016 al 2019".

Agradeciendo a los habitantes de Pehuajó, Zurro manifestó que "quiero reconocerles el mérito a todos mis vecinos del partido de Pehuajó. La responsabilidad y el compromiso con que han llevado adelante el protocolo de cuidados que oportunamente les hiciéramos conocer, ha permitido poner a nuestra ciudad y a todas las localidades del partido, en una situación de raro privilegio; toda vez que a la fecha no hemos tenido ningún habitante que haya dado positivo al contagio del COVID 19".

Más adelante explicó que "luego de haber conversado con el comité de crisis y con diversos actores de la vida social de nuestra comunidad, cómo lo son la Cámara de Comercio, la Liga Pehuajense de Fútbol, los clubes, la Sociedad Rural, las autoridades de seguridad, comerciantes independientes, albañiles, kinesiólogos, abogados, cerrajeros, personas que se desempeñan en diferentes rubros y referentes de instituciones en general, hemos decidido en el ámbito de todo el partido de Pehuajó, permitir la apertura de las nuevas actividades laborales con un estricto protocolo de seguridad que deben cumplir al pie de la letra", aseguró el mandamás de Pehuajó

Somos conscientes de las postergaciones económicas que han sufrido y sufren todos aquellos que han tenido que paralizar su actividad.

Finalmente aseguró haber evaluado todas y cada una de las sugerencias, y en esta segunda etapa se prepara, según aseguró, para volver a poner en marcha nuevos actores de la economía local ligados a diversas actividades.

Para cerrar recordó que "todos deben cumplir al pie de la letra el protocolo sanitario, si no serán pasibles de duras infracciones que incluyen el cierre del local y nos encargaremos de hacerlas cumplir…", recalcó el Intendente.

DETALLES

? LUNES A VIERNES DE 9:00 A 13:00:
 Profesionales matriculados (a excepción de profesional esencial) con turno
 Compañías de seguros
 Pinturerías
 Vidrierías
 Venta de materiales y accesorios eléctricos
 Venta de electrodomésticos y artefactos para el hogar
 Perfumerías y cosméticas
 Distribución de paquetería

? LUNES A VIERNES DE 14:00 A 18:00
 Inmobiliarias
 Venta de indumentaria y calzado
 Pedicuría (con turno y protocolo específico)
 Servicios de mudanza
 Viveros y florerías
 Venta y fabricación de muebles
 Venta y relación de bicicletas
 Jugueterías, librerías y venta de papelería e insumos informáticos
 Venta de telas y lanas
 Venta de artículos de relojería y joyería
 Venta de vehículos automotores

? LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00
 Profesional esencial de atención de salud (con turno)
 Peluquerías (con turno y protocolo específico)
 Servicios de arquitectura, albañilería, electricidad, gas, agua, pintura y otros servicios de construcción en obras particulares (con protocolo específico)
 Servicio doméstico
 Servicio de mantenimiento y reparación de vehículos
 Venta de leña
 Lavaderos de autos
 Venta de repuestos para vehículos
 Cerrajerías
 Venta de materiales para la construcción

 

Crédito: Radio Mágica