21 junio 2021

COMERCIANTES LOCALES AMPLÍAN SU RECLAMO


Luego de que en nuestro medio, así como en otros de la ciudad, se reflejara la situación planteada por comercios locales durante el pasado fin de semana, donde numerosos nuevejulienses  mostraron en sus vidrieras consignas solicitando abrir sus puertas y que sus actividades sean habilitadas en el marco de la pandemia de Coronavirus, los propietarios ampliaron su reclamo a través de una nota que suscribe la recientemete conformada "Agrupación de Comerciantes de 9 de Julio".



 

Lunes 4 de mayo de 2020.

En la referida carta a los medios de comunicación, se expresa:
"Ante la ya conocida situación de PANDEMIA y CRISIS ECONÓMICA, nuestra asociación manifiesta su preocupación sobre la apertura comercial de nuestros locales. Al no tener una respuesta local tanto de la Cámara que nos nuclea como por parte del municipio, y tampoco a nivel provincial por parte de la gobernación, es que nos vemos obligados a pedirles difusión sobre la situación por la cual está pasando nuestro partido.
9 de julio es una localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires y así como muchísimas otras localidades del país cuenta con un número de habitantes muy inferior a 500.000 habitantes (somos 36.494 de acuerdo al ultimo censo) se ve sometido a una cuarentena estricta. Al día de la fecha tenemos 0 circulación de virus autóctono.

Los comercios cerrados, con nula o escasa asistencia estatal están colapsando. Debemos hacer frente al pago de alquileres, sueldos, servicios, proveedores, impuestos. Si esta situación sigue prolongándose, nos veremos obligados a tener que cerrar nuestras puertas lo que conllevaría a un problema social gravísimo.
Es imperioso que tanto provincia como municipio se explayen y determinen sobre la FLEXIBILIZACION COMERCIAL, ya que de nuestro trabajo dependen muchos factores incluido el municipio.
En localidades vecinas como en la provincia de CORDOBA, SANTA FE, TIERRA DEL FUEGO y localidades cercanas como TANDIL y JUNIN, todos nuestros colegas se están expresando poniendo carteles en sus vidrieras con la leyenda “NECESITAMOS TRABAJAR”
Necesitamos una respuesta urgente de nuestras autoridades .
ES POR ESO QUE HOY MÁS QUE NUNCA
#NECESITAMOSTRABAJAR"

 

Agrupación de Comerciantes de 9 de Julio.