28 marzo 2024

UNA PROVINCIA REABRIÓ PELUQUERÍAS


Aplicar múltiples normas de bioseguridad vinculadas a la higiene de los locales y al contacto con el cliente forman parte de las reglas que se deberán seguir.



 

Sábado 25 de abril de 2020.

El Gobierno de Jujuy anunció la reapertura de peluquerías, centros de belleza y estéticas, entre otros servicios afines con contacto físico con clientes, bajo un estricto protocolo diagramado por la provincia y aprobado por Jefatura de Gabinete de la Nación, anunciaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico local.

Generar un sistema de turnos virtuales, no mantener personas en sala de espera y aplicar múltiples normas de bioseguridad vinculadas a la higiene de los locales y al contacto con el cliente forman parte de las reglas que se deberá seguir, según se detalló anoche durante el último informe del Comité provincial de Emergencias.

El ministro de Desarrollo Económico, Exequiel Lello Ivacevich, explicó que la reactivación del sector se logró como parte de un pedido realizado a Jefatura de Gabinete de la Nación, en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio en avance en la provincia, que cumplió ayer 22 días sin nuevos casos confirmados de coronavirus.

Agregó que, como en el caso de los comercios que ya pueden abrir sus puertas y atender al público, el horario de atención será de lunes a sábados, hasta las 19 horas.

Previo a reabrir, se deberá obtener una autorización de la cartera de Desarrollo Económico local, la cual podrá tramitarse accediendo a su página web.

En el marco de la flexibilización de la cuarentena en Jujuy, finalmente Ivacevich anticipó que se está trabajando también en protocolos de reapertura vinculados a la atención de comercios gastronómicos y a los espacios con grandes superficies, como shoppings y galerías.