24 junio 2021

SE CONMEMORA EL JUEVES SANTO


Uno de los días más importantes que celebrala Iglesia es el Jueves Santo. En él recordamos la institución de la Eucaristía, Jesús mismo quiso quedarse con nosotros y acompañarnos hasta el fin de los tiempos bajo la especie de pan y de vino. 



Jueves 9 de abril de 2020.

 

Uno de los días más importantes que celebramos juntos como Iglesia es el Jueves Santo. En él recordamos la institución de la Eucaristía, Jesús mismo quiso quedarse con nosotros y acompañarnos hasta el fin de los tiempos bajo la especie de pan y de vino. “hagan esto en conmemoración mía” (Lc22, 14-20).
Además de su presencia sacramental, instituyó también el sacerdocio. Por eso, en este día también celebramos juntos, la vocación de aquellos que se animaron a responder a este hermoso llamado de Jesús, para hacerlo presente a lo largo de todos los tiempos.
El llamado sacerdotal, es un llamado sacramental y servicial. Jesús como verdadero sacerdote se pone al servicio lavando los pies de sus discípulos. De ahí el gesto sacerdotal del lavatorio de los pies. El sacerdote a Imagen de Jesús, buen pastor, es el que está llamado al servicio de los hermanos.
Otro signo fuerte de este día es la misa crismal, donde el obispo, reunido junto a todos los sacerdotes colaboradores suyo, bendice los oleos que serán utilizados para los bautismos, confirmación, orden sagrado y la unción de los enfermos. Luego los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales.
También en este día, algunas personas de la comunidad son designadas Ministros de la Comunión, para que a ningún enfermo le falte el Pan Vivo.

Clave para vivir a pleno este día
1.Alimento: Jesús es el pan vivo, presente en la Eucaristía, el único que puede darnos vida. Si dejamos este alimento es probable que términos en una “desnutrición” espiritual. Dedicá este día a pensar cuales son aquellas cosas que se muestran como alimentos, y sin embargo nos enferman y nos alejan de Dios
2.Sacerdote: ¿Recordás el sacerdote que te bautizó o el que te administró algún sacramento? Reza por tus sacerdotes y pedile a Jesús que muchos puedan responder con generosidad este llamado.
3.Servicio: si sos amigo de Jesús, también estas llamado al servicio. Este día es especial para estar atento a las necesidades de los demás.