18 abril 2024

CONTROLES EN EL INICIO DE SEMANA SANTA


Los controles en las zonas de salida hacia la costa atlántica se intensificaron en las últimas horas debido a que muchos automovilistas intentaron violar a la cuarentena para tomarse los días de Semana Santa.

Jueves, 9 de abril de 2020.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a la policía de la provincia de Buenos Aires, realiza desde ayer controles en el peaje de Hudson y en el Cruce de Etcheverry.
Los conductores, la totalidad, que pasen por esos controles deberán presentar el certificado de libre circulación en relación al coronavirus.

El objetivo de las autoridades era “desalentar el movimiento de personas y que se cumpla con la cuarentena, o sea el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación” pero muchos se están animando a intentar evitarlos.

Por ese motivo, hoy en todos los puntos importantes de la Ruta 2 hay controles y muchos de los intendentes de la Costa están anunciando que no dejarán entrar turistas.
“Quienes quieran venir a visitarnos durante Semana Santa deben entender que no serán bienvenidos como turistas sino como personas que violan el aislamiento obligatorio. Si cumplimos hoy, el día de mañana podremos volver a disfrutar de fines de semana largos y temporadas”, escribió en sus redes sociales el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuerzas federales controlaron a 1.553.919 personas de las cuales 34.437 fueron detenidas  por estar circulando sin justificación, incumpliendo el decreto de cuarentena.
Además, se secuestraron 2900 rodados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria en las distintas rutas y accesos del país.

 

 

Fuente: C5N