13 junio 2021

AUMENTÓ EL LÍMITE DE EXTRACCIÓN EN CAJEROS


La medida rige para todos los bancos, y no importa en qué entidad esté la cuenta con la que se quiera operar.

Miércoles, 8 de abril de 2020

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió aumentar a $ 15.000 el monto de extracción diaria de efectivo en cajeros automáticos, con independencia de que se trate de clientes o no del banco en el que se realice la extracción, así como de la red que administre el cajero.

La medida fue adoptada a través de la Comunicación “A-6957”, que modifica y amplia otra medida dictada días atrás en la que se decidió suspender hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones por operaciones en cajeros automáticos de todo el país, como parte de las medidas para mitigar el avance del coronavirus.

“(Las entidades financieras) deberán arbitrar los medios para que todas las personas humanas y jurídicas puedan efectuar extracciones por un importe que, como mínimo, alcance la suma de $ 15.000 acumulado diario, con independencia de su condición de clientes (o no) de la entidad financiera propietaria del dispositivo en el que se efectúa la operación y de la red que lo administra”, informó la autoridad monetaria.

A su vez, los bancos elevaron durante las últimas semanas el límite de extracción de efectivo del que pueden disponer sus clientes en cajeros automáticos que, en algunos casos, alcanza los $35.000.

Puntualmente, los bancos Nación, Patagonia, Francés, Hipotecario, Itaú, HSBC e ICBC subieron el techo a $ 30.000; el Banco Provincia y Macro lo fijaron en $ 20.000; Galicia y Ciudad, $ 25.000; y Santander, $ 35.000, con previa habilitación por “online banking”.

Algunas de estas entidades fijaron topes aún más elevados para sus clientes “premium”.

 

Crédito: DIB