18 abril 2024

4 DETENIDOS POR CAZAR EN PLENA PANDEMIA


Según consignó el Comando de Prevención Rural de Gral. Alvear, cuatro personas fueron detenidos por ejercer prácticas de caza al tiempo que violaban la cuarentena impuesta a nivel nacional.

Sábado, 4 de abril de 2020

A través de un parte de prensa el CPR GRAL ALVEAR dio a conocer que en circunstancias en las que realizaba una recorrida de control, se recibe un llamado telefónico comunicando que en el establecimiento rural denominado La Escuadra, sito en Cuartel II, había personas practicando el arte de la caza. Se constituyó personal policial en dicho lugar, constatando que efectivamente 4 personas del sexo masculino, mayores de edad, domiciliados en el medio se encontraban cazando con 4 perros galgos y asimismo de esta manera estaban violando las normas impuestas en decreto 297/2020 que establece aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que se procede a la aprehensión de los mismos, a quienes se los notificó de la formación de la causa por el delito de Infracción Art. 205 del C.P. con intervención de la UFI nro. 20 Local y de acuerdo al Artículo 161 del CPP recuperaron la libertad.

Asimismo se labran actuaciones por Infracción a los Art. 268 y 274 de la Ley 10081 con intervención Ministerio de Desarrollo Agrario La Plata.

Con respecto a los Canes los mismos fueron entregados a sus respectivos propietarios.

 

 

Fuente: Alvear Vive