19 abril 2024

80% MENOS DE ACCIDENTES CON HERIDOS


En la semana del 23 al 29 de marzo del 2019 se registraron 38 muertes en Buenos Aires contra 1 del mismo periodo del 2020. Por cuestiones obvias, la cuarentena produjo un descenso pronunciado de la estadística promedio.



 

Viernes 3 de abril de 2020.

Hay otra pandemia que sucede en silencio y a ritmo constante, las muertes viales. Por el aislamiento, se redujo en un 80% la demanda en hospitales por siniestros de este tipo.

LaNoticia1.com dialogó con Viviam Perrone, integrante de Madres del Dolor.

"Los hechos viales no son accidentes, es una pandemia silenciosa. Imagínese si estos días vemos que mueren 20 personas por jornada por Coronavirus. Eso es lo que sucede a nivel nacional por hechos viales”, afirmó la fundadora de Madres del Dolor

VIviam Perrone, es la madre de Kevin Sedano, el joven de 14 años que murió atropellado el 1 de mayo de 2002 por Eduardo Sukiassian en Olivos. En Provincia hay más de 2 mil muertos al año por hechos viales.

El año 2019 registró un promedio de 6 muertes diarias solo en Buenos Aires. Solo en la semana del 23 al 29 de marzo del año pasado se registraron 38 muertes en la provincia de Buenos Aires mientras que en el mismo período del 2020 solo 1 fallecido, según datos del Ministerio de Transporte de la Nación.

“Mi preocupación es que va a pasar cuando se levante la cuarentena. La gente va a estar nerviosa, apurada, queriendo hacer lo que no hicieron durante este tiempo. Los hospitales no pueden recibir más lesionados y menos, de gravedad”, enfatizó Viviam.

La integrante de Madres del Dolor dejó un consejo importante para lo que viene: “Sería de gran ayuda si nos cuidamos extremadamente una vez que se levante la pandemia. Evitar el exceso de velocidad, conducir utilizando el celular y, por supuesto, alcohol cero”.

Fuente: LaNoticia1.com