14 junio 2021

Precios máximos: MULTAS MILLONARIAS Y DUDAS


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, les advirtió a los comerciantes la rigurosidad con la que controlan el cumplimiento de los precios máximos de referencia y avisó que los incumpliemientos pueden devenir en multas de hasta $ 10 millones. ¿Se cumplirán los controles?



 

Jueves 2 de abril de 2020.

“Desde la Provincia establecimos un sistema de monitoreo, abastecimiento y precios para que los comercios cumplan esta normativa. Este sistema permite que los intendentes realicen las inspecciones con mayor agilidad y compartan la información con nosotros para llevar adelante sanciones”, explicó Costa.
En esa línea, detalló que la fiscalización en comercios se hace bajo los preceptos de la Ley de Abastecimiento Nº 20.680 y que “las multas económicas van hasta los 10 millones de pesos”. “También hay decomiso de mercadería, clausuras y quita de la habilitación como comerciante”, amplió el ministro.

Además, el titular de la cartera de Producción destacó como “muy importante” que los comerciantes también denuncien a los proveedores que actualizan los precios con aumentos exorbitantes.

“Si no denuncian, para un inspector la única realidad es que el comercio está vendiendo por fuera de la norma”, explicó Costa y detalló que los productos decomisados se utilizan para ayuda alimentaria y hospitales.