18 abril 2024

LAS PERSONAS PODRÁN SOLICITAR AYUDA EN LA RED SOCIAL


La red social de Mark Zuckerberg dio a conocer una importante información mientras el Coronavirus avanza en el mundo.

Jueves, 2 de abril de 2020.

Facebook ha lanzado la función “Ayuda Comunitaria” en la que los usuarios pueden solicitar y ofrecer ayuda voluntaria a otras personas cercanas para ayudarse y frenar las consecuencias del coronavirus a nivel mundial.

El Centro de Ayuda Comunitaria de la red social pone en contacto a personas que necesitan ayuda, con voluntarios, para frenar los efectos negativos del COVID-19.

Esta nueva sección combina diferentes herramientas propias de la plataforma, como Marketplace o Messenger, para facilitar la comunicación en situaciones de crisis. El “Centro de Ayuda Comunitaria” ofrece una dinámica simple para organizarse y ofrecer ayuda a las personas que más lo necesitan, sin depender de intermediarios.

La nueva función de Facebook sobre el coronavirus

Mediante esta nueva función, los usuarios pueden ofrecerse como voluntarios para satisfacer diferentes necesidades de la comunidad, como entregar alimentos a personas confinadas o realizar donaciones a las organizaciones aprobadas por la compañía, así como ofrecer apoyo a fondos e iniciativas comunitarias.

 

Por otra parte, aquellos usuarios que necesiten ayuda, pueden acceder a esta nueva funcionalidad de Facebook para solicitar o revisar las diferentes iniciativas existentes de voluntariado. Por supuesto, también se puede encontrar información sobre eventos organizados y sobre todo lo relativo al coronavirus, como la que ya se encuentra dentro del Centro de Información del Coronavirus.

Por el momento, esta función solo está activa en algunos países, donde los usuarios podrán solicitar ayuda a sus vecinos en un radio de 80 km, aunque se irá ampliando y activando en todas las zonas afectadas por la epidemia de COVID-19. No hay fecha confirmada de su llegada a la Argentina.