28 marzo 2024

Villegas: CREAN APP "ANTIESCAPE"


En Villegas desarrollan una aplicación para hacer cumplir la cuarentena - La herramienta tecnológica permitirá tener una conexión constante con las personas en aislamiento, registrando su geo posición de manera periódica. En caso de violación se enviará un alerta.


 


Martes 31 de marzo de 2020.

El municipio de General Villegas está utilizando una novedosa plataforma que permite la observación y seguimiento de ciudadanos que deben guardar aislamiento, lo cual le permitirá tener un total control de los casos de Covid-19 en todo el partido.

La aplicación, denominada QUAR, permite tener una conexión constante con las personas en aislamiento, registrando su geo posición de manera periódica a través de una aplicación móvil. Si los usuarios con su Smartphone y la aplicación QUAR reportando se mueven fuera de su área de cuarentena designada, se enviará una alerta al oficial del caso.

Está contemplado también para aquellos personas que puedan tener dificultades para descargarla o usarla, la plataforma permite poder hacer un monitoreo manual a través de una plataforma web y por medio de llamadas telefónicas.

Esta herramienta contribuirá con el cumplimiento y seguimiento del aislamiento, siendo de gran importancia para transitar el tiempo que dure esta pandemia y llevando tranquilidad a nuestros vecinos.