23 abril 2024

LA AFIP INSPECCIONÓ COMERCIOS LOCALES


En el transcurso de los últimos días, inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inspeccionaron varios comercios locales, fundamentalmente del rubro alimenticio, para controlar los precios.


Imagen a modo ilustrativo.


Martes 31 de marzo de 2020.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realiza operativos en todo el país, y ya clausuró 9 comercios en distintos puntos del mismo, en el marco de las miles de fiscalizaciones que se realizaron para evitar los abusos de precios. Desde el ente dirigido por Mercedes Marcó del Pont detallaron que ya realizaron 1.860 fiscalizaciones que demandaron la participación de 2.686 agentes.
Entre los comercios clausurados de forma preventiva se registraron farmacias, supermercados y autoservicios. "Las inspecciones contemplaron 795 farmacias, 1.050 autoservicios y supermercados, 13 fábricas de alcohol en gel y 2 empresas productoras de barbijos", detallaron.

En el marco de las fiscalizaciones, los inspectores recorrieron comercios de nuestra ciudad, desconociéndose por el momento los resultados de los operativos, los que, al menos hasta ahora, no han determinado infracciones o clausuras, según se haya informado.

Cabe recordar que el Gobierno nacional acordó el congelamiento de unos 1.200 productos de primera necesidad y los comercios que presenten subas por encima deberán retrotraer los precios a los vigentes al 6 de marzo. Las fiscalizaciones también tienen como objetivo evitar que los comercios acumulen stock y que garanticen el abastecimiento normal de los productos.