13 junio 2021

FINALMENTE, LOS BANCOS, EL VIERNES


Las sucursales funcionarían por cinco horas cada día hasta que se complete el cronograma de pago a jubilados de abril. Los beneficiarios de AUH deberán cobrar por cajero automático.



Martes 31 de marzo de 2020.

Los bancos que pagan jubilaciones abrirán este viernes las sucursales para que puedan cobrar por cajero sus beneficios los que no tienen tarjeta de débito o está vencida. Esas entidades seguirán abriendo sus puertas todos los días hasta que se complete el cronograma de pagos a jubilados y pensionados del mes de abril. Es en el marco de las medidas que estudia el Gobierno y se van anunciando dentro de la nueva cuarentena por la llegada del coronavirus a la Argentina.

La idea es evitar las aglomeraciones frente a los cajeros automáticos como las que se produjeron el viernes pasado, cuando cientos de miles de personas se reunieron en pocas horas frente a los bancos para cobrar un bono extraordinario a jubilados y beneficiarios de AUH.

Por su parte, los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo que el mismo viernes 3 comenzarán a percibir los 10.000 pesos adicionales del Ingreso Familiar de Emergencia deberán retirarlo por los cajeros automáticos, para evitar que personas jóvenes se aglomeren junto a los jubilados, considerados grupo de riesgo de la pandemia del coronavirus.