11 mayo 2021

Chacabuco: LIMITAN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS


Sábado, 28 de marzo de 2020.

El intendente municipal de Chacabuco, Víctor Aiola dio un mensaje a toda la comunidad en el que anunció medidas distintivas para enfrentar al Coronavirus.

La más importante es que se restringirá la circulación de vehículos (autos, camionetas, camiones, motos) según el último número de patente. De esta manera, los días lunes, miércoles y viernes podrán circular los números 0 y pares; mientras que los días martes, jueves y sábado lo podrán hacer las patentes terminadas en números impares. Los domingos podrán circular ambas patentes.

Aclaró que solo podrá viajar una persona por vehículo.

Aiola se refirió también a la situación que se dio en los Bancos de la ciudad. “Los Bancos son nacionales y provinciales no tenemos injerencia sobre los bancos desde el municipio, pero hemos hecho reclamos correspondientes para que el retiro de sueldos sea ordenado. Deben solucionarle los problemas a la gente y no hacerlos esperar sobre todo a los abuelos”, sostuvo.

Sobre el final pidió que “Para conservar los números que tenemos en Chacabuco, es importante que sigamos haciendo el esfuerzo de quedarnos en casa”.

Sobre el escenario que se espera los próximos días dijo: “Todos vamos a tener que lamentar que algún amigo o familiar pueda infectarse y lamentablemente también vamos a tener que lamentar fallecimientos o problemas respiratorios severos”.

Toda persona que transgreda o eluda estas medidas se le impondrá una multa de hasta a diez (10) sueldos básicos de un personal municipal administrativo “E” de 30 hs con un mínimo de $1.500,00 (pesos mil quinientos).

Quedarán exceptuados los vehículos que atienden emergencias y aquellos que sus tareas estén exceptuadas por el Articulo N° 6 del DNU 297/2020 o sean utilizados por funcionarios para tareas de control o asistencia.

 

Fuente: Chacabuco en red