24 enero 2021

"ZOOM" LA APP MAS BUSCADA EN CUARENTENA


Se puede acceder desde el Smartphone o desde una PC. Y permite hacer reuniones virtuales entre familiares o integrantes de grupos de trabajo, hasta 100 integrantes.

Viernes, 27 de marzo de 2020.

La pandemia por el coronavirus revivió las aplicaciones y programas para hacer videollamadas. La más popular, Skype, pasó sin embargo a un segundo plano ante el repunte de Zoom, que existe hace mucho pero en los últimos días llegó a quintuplicar sus usuarios.

¿Por qué se usa tanto? En primer lugar, por la cantidad de usuarios que pueden participar: las llamadas de video de Whastapp, por ejemplo, permiten hasta 4 participantes. Zoom habilita hasta 100 en su versión gratuita y hasta 1.000 si se paga.

Y porque, además, no es necesario tener cuenta para usar la aplicación. Este fue uno de los puntos fundamentales que favoreció que la app se haga tan popular: al usuario promedio le da “fiaca” hacerse una cuenta.

Sucede que Zoom tiene fines empresariales y educacionales: es un sistema pensado para tener estabilidad con muchísimos participantes, y eso hizo que muchos empezaran a usarla. No para 100 personas, claro, pero sí quizás para grupos de 10 amigos, o familias numerosas. Todo para acortar la brecha del aislamiento físico con una inyección de videollamadas digitales.

Acá, todo lo que tenés que saber: desde cómo hacer una reunión (meeting) hasta cómo grabar las sesiones.

¿Es gratis?

Zoom tiene una versión gratuita con ciertas limitaciones. Pero la verdad es que, para el uso promedio, permite hasta 100 participantes en simultáneo, pero un máximo de 40 minutos por reunión.

Las versiones Pro, Business y Enterprise suben el número de concurrentes a 1.000. Además, no hay límite de tiempo para una reunión.

Zoom: la app que hay que bajar de las que aparecen en el store.