29 marzo 2024

MUNICIPIOS INSCRIBEN VOLUNTARIOS


Profesionales de la salud y ciudadanos en general se anotaron en los últimos días como voluntarios para contribuir en las acciones contra la pandemia de coronavirus y ayudar a las personas que puedan ser afectadas, especialmente los adultos mayores.



 

Jueves 26 de marzo de 2020.

Al igual que está sucediendo en distintas partes del país, municipios de la cuarta sección están abriendo registros de voluntarios para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

Profesionales de la salud y ciudadanos en general de distintas partes se anotaron en los últimos días como voluntarios para contribuir en las acciones contra la pandemia de coronavirus y ayudar a las personas que puedan ser afectadas, especialmente los adultos mayores

En Trenque Lauquen, por un lado se habilitó el "Registro para Entidades Sociales y Empresas" que deseen ofrecer ayuda comunitaria; y el "Registro de Voluntarios" para quienes se ofrecen a colaborar en forma voluntaria con el Municipio para afrontar la situación de emergencia.

En tanto, en Alberti también se creó el "Registro de prestación voluntaria Especial Ad Honorem", para la atención de la emergencia sanitaria. "Mediante está herramienta se podrán canalizar todas las voluntades de los vecinos y vecinas que nos expresaran su compromiso para colaborar y acompañarnos entre todos en esta situación", se informó.

Asimismo, en Leandro N. Alem también se abrió un registro, donde en las primeras 24 horas de convocatoria ya había71 voluntarios inscriptos. "Médicos, enfermeros, estudiantes de carreras afines, bomberos, voluntarios con experiencia en situaciones de riesgo, acompañantes de ancianos entre otros son parte de la fuerza comunitaria que voluntariamente se alistó en el distrito para enfrentar, si fuere necesaria, la pandemia", resaltaron desde la intendencia.

El cuarto municipio que también abrió un registro fue Hipólito Yrigoyen, a través del Decreto N° 260/2020. El intendente Ignacio Pugnaloni informó que se habilitó el registro "atento que existen numerosas personas de nuestra comunidad que han ofrecido voluntariamente su asistencia y/o servicios para la realización de tareas que el municipio determine y que pudieran resultar necesarias para atender la emergencia".

También se sumó Lincoln, que abrió un registro "para personas, instituciones y empresas que deseen sumar su colaboración y entre todos hacerle frente a la emergencia sanitaria".

"Así vamos a tener una base de datos bien completa y poder saber con anticipación con qué recursos, instalaciones, apoyo/servicios contamos cuando llegue la hora de actuar", aseguraron desde el municipio que conduce Salvador Serenal.