28 marzo 2024

JUNÍN RESTRINGE HORARIO COMERCIAL


Las excepciones al caso son las casas de comida, que podrán continuar con el servicio de delivery hasta las 22 hs (entre las 19 y las 22 deberán trabajar a puertas cerradas); los servicios de taxis y remises, que podrán trabajar hasta las 22 y, en casos excepcionales (por motivos de salud o fuerza pública), trasladar pasajeros por fuera de ese horario; y las farmacias, que continuarán con su horario habitual.

Martes, 24 de marzo de 2020

Por medio del Decreto 579 emitido por el intendente Pablo Petrecca, se modificó el régimen en los establecimientos comerciales de la ciudad, con horario de atención entre las 7 y las 19, a los efectos de extremar las medidas de prevención contra el avance del coronavirus

Las excepciones al caso son las casas de comida, que podrán continuar con el servicio de delivery hasta las 22 hs (entre las 19 y las 22 deberán trabajar a puertas cerradas); los servicios de taxis y remises, que podrán trabajar hasta las 22 y, en casos excepcionales (por motivos de salud o fuerza pública), trasladar pasajeros por fuera de ese horario; y las farmacias, que continuarán con su horario habitual.

Por otro lado, las actividades de asistencia ante emergencias como veterinarias, cerrajeros o mecánicos deberán cumplir con esta modificación restrictiva, aunque podrán continuar con sus servicios más allá del límite mediante guardias pasivas.

A propósito de esta medida, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, expresó: "Quiero agradecer a la Sociedad Comercio e Industria, la Cámara Hotelera y Gastronómica y el Sindicato de Empleados de Comercio por el acompañamiento y la predisposición, porque las tres instituciones tienen una injerencia más que importante en la temática del decreto 579 que ha emitido el Intendente Pablo Petrecca, en el que se establece que todos los comercios enumerados en el artículo 6 del DNU del Presidente de la Nación, tengan un horario de apertura de 7 hs. y trabajen de corrido hasta las 19 hs”.

“La excepción estará puesta para las casas de comidas, en las que se podrán realizar ventas a la comunidad a través del servicio de delivery, que podrá extenderse hasta las 22 hs. Por lo tanto, el comercio en cuestión cerrará sus puertas de atención al público a las 19 hs y seguirá trabajando puertas adentro para continuar con el servicio mencionado”, destacó.

“En el caso de los taxis, el horario es de 7 a 22 horas, y pueden extenderlo siempre y cuando se trate de casos excepcionales que hagan a la salud o que sean de fuerza pública. Vamos a requerir que cada taxi lleve solo a una persona y solo podrán ser más en casos totalmente excepcionales”, agregó la funcionaria y aclaró que "las farmacias van a continuar con su régimen de horario habitual”.

“Todas las actividades que sean para asistir emergencias como cerrajeros, veterinarios o mecánicos, tienen este horario restrictivo de 7 a 19, pero pueden trabajar a puertas cerradas mediante guardias pasivas”, expresó de Miguel.