28 marzo 2024

POSTERGAN PAGOS DE TARJETAS


La medida quedó reglamentada a través de una comunicación del Banco Central.

Sábado, 21 de marzo de 2020.

Mediante la Comunicación A 6942 que publicó el Banco Central (BCRA), los pagos de vencimientos de préstamos bancarios de todo tipo que caigan durante el período de aislamiento obligatorio se postergarán hasta el mes que viene. Pagos de tarjetas, cuotas de préstamos personales, hipotecarios y hasta financiamiento empresario quedarán postergados.

El comunicado establece que “los vencimientos de financiaciones de entidades financieras que se registren entre el 20 de marzo inclusive hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, pasarán al 1º de abril de 2020”.

De esta forma, cualquier vencimiento de tarjeta de crédito que tenga por fecha entre el 20 y el 31 de marzo se pasará al 1º de abril, lo mismo con todo el resto de los préstamos a personas y empresas.

Durante la mañana del día de hoy, los bancos ya empezaron a comunicar a los clientes a través de sus páginas web y otras vías de contacto. La norma compensa en parte el resentimiento de la cadena de pagos que genera otro punto, el que suspende la compensación de cheques hasta después del período de aislamiento social preventivo.